DEPORTES DE AVENTURA

Category
Actividades

Deportes de aventura

El Hotel el Mirador te ofrece una fórmula para combatir el estrés urbano: los deportes de aventura, con un riesgo que cada uno dimensiona en función de sus capacidades.

Aquí podrás encontrar información sobre el destino, rutas, el equipo necesario… Todo lo imprescindible para vivir tu propia aventura.

 Descenso de barrancos

Conoce los más bellos rincones de los Pirineos disfrutando de una divertida y refrescante actividad. El descenso de cañones consiste en recorrer cursos de agua, algunos de ellos con un considerable desnivel.

Avanzaremos por el cañón, caminando por el lecho o nadando en las zonas acuáticas.

En los lugares con especial inclinación el descenso se realiza como un tobogán, los saltaremos (en muchos casos no es obligatorio), o los descenderemos empleando la técnica del rápel.

El guía antes de la actividad imparte una charla teórico-práctica para poder aprender todas las técnicas y precauciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Ya ves; ¡todo un parque acuático en medio de la naturaleza!!!

-Las compañías de deportes de aventura te suministra todo el material necesario para el descenso de barrancos y cañones: Traje de neopreno 5mm 2 piezas, escarpines, arnés con cabo de anclaje, casco, y mochila con bidón estanco en los barrancos que fuera necesario.

SOLO SE NECESITA CALZADO Y BAÑADOR; se recomienda llevar toalla.

Hay diferentes niveles; seguro que encontramos uno a tu medida.

DESCENSO DE BARRANCOS NIVEL 1:

El descenso de barrancos o de cañones consiste en recorrer a pie la parte alta de un río o torrente (donde esta encañonado), sorteando los desniveles y obstáculos que nos encontramos en su cauce. Se caracterizan por paisajes espectaculares y aguas transparentes.

Es una actividad muy completa y emocionante ya que combina técnica de cuerdas y de agua.

El guía antes de la actividad imparte una charla teórico-práctica para poder aprender todas las técnicas y precauciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

DESCENSO DE BARRANCOS NIVEL 2:

En estos cañones nos podemos encontrar con mayor cantidad de rápeles, algunos de los cuales pueden llegar a tener una longitud de 30 metros.

Repelaras por tu cuerda principal y el guía te asegurara con una cuerda auxiliar.

El guía antes de la actividad imparte una charla teórico-práctica para poder aprender todas las técnicas y precauciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

DESCENSO DE BARRANCOS NIVEL 3 Y NIVEL 4:

En esta categoría nos podemos encontrar con barrancos que pueden contar con una cantidad de hasta 20 rápeles, y con longitudes de hasta 90 metros en algunos, razón más que suficiente para que las personas que realicen estos cañones tengan ya una cierta soltura en la técnica del rápel o la adquieran realizando algunos barrancos de nivel 2.

El guía antes de la actividad imparte una charla teórico-práctica para poder aprender todas las técnicas y precauciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Rafting / Kayak / Hidrospeed

Descenso de un tramo típicamente alpino entre los pueblos de Torla y Broto.

Tramo muy impresionante, atravesando un espectacular cañón frondoso y escarpado de fuerte pendiente lo que provoca una fuerte velocidad del agua con emocionantes rápidos.

En cada embarcación descienden un máximo de 6 tripulantes acompañados por un guía y con cada grupo desciende otro guía más manejando una piragua de seguridad safety- kayak.

  • Lugar/ Recorrido: Entre los pueblos de Torla y Broto, en los límites del Parque
  • Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La longitud aproximada del recorrido es
  • de unos 6 kilómetros.
  • Dificultad: Alta dificultad, rápidos de nivel medio y alto.
  • Duración: La duración media de la actividad será aproximadamente de 3 horas.
  • Equipo: Se suministra todo el material necesario: calzado, traje de neopreno,
  • chubasquero, casco, chaleco salvavidas y remo. Se aconseja llevar toalla.
  • Temporada: Desde mayo hasta julio.
  • Edad/Condiciones: Solo adultos con talante deportivo y aventurero, y
  • mínimamente en forma. En caso de exceso de caudal se practica el descenso en
  • un tramo de aguas abajo entre Broto y Fiscal. 10 km. aproximadamente,
  • recorrido muy mantenido con fuertes rápidos.
  • Incluye:
  • Guía de rio.
  • Seguro de accidentes y R. C.
  • Material colectivo (cuerdas, material de seguridad, botiquín…).
  • Material individual (neopreno, escarpines, casco, chaleco salvavidas y pala)
  • Transporte interno durante la actividad en el rio.
  • No incluye:
  • Desplazamiento hasta el rio

Escalada Y VÍAS FERRATA

La escalada en los pirineos es un conjunto de técnicas de progresión, que nos permiten ascender por lugares escarpados.

En el valle de Broto y los Pirineos ofrecen magníficos lugares para la práctica de la escalada deportiva.

Muy cerca del hotel, a tan solo 100 metros, tenéis unas vías de escalada en las que poder practicar.

Vias ferratas (Sorrosal)

Vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material:

Clavos, grapas, presas, pasamanos, escaleras, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

A cinco minutos andando del hotel el mirador, está la ferrata del Sorrosal en Broto, y su inicio es justamente en el final del barranco del Sorrosal.

Es una espectacular vía ferrata, que remonta en su inicio junto a dos espectaculares cascadas, de unos 100 metros de desnivel.

A continuación, pasaremos por un pasadizo hecho en la roca, para recorrer el barranco del Sorrosal, donde iremos remontando junto a badinas y pequeñas cascadas.

Abandonaremos el barranco remontando una pared y tras un rato llegaremos al camino que une Fragen con Broto, para bajar caminando hasta el inicio.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía al cual iremos asegurado por el arnés, provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de Vía Ferrata que nos aseguran en caso de caída.