Senderismo / montañismo

El Pirineo, es una de las cadenas montañosas Europeas que ofrece mayor variedad de posibilidades para la práctica del montañismo y realizar excursiones.

 

SENDERISMO:

Son excursiones muy sencillas y sin apenas desnivel por los alrededores de Broto, Torla y en el Parque Nacional, ideal para familias o grupos de escolares.Excursiones, que nos llevarán sin dificultades técnicas a lugares en los cuales, podremos contemplar; paisajes alpinos, bosques idílicos, pueblos abandonados y animales de montaña.

 

ALTA MONTAÑA EN EL PIRINEO

Excursiones entre los 2000 M Y 3000 M.

El Pirineo, es una de las cadenas montañosas Europeas que ofrece mayor variedad de posibilidades para la práctica del montañismo y realizar excursiones.

Recorridos entre los 2000 y 3000m de altitud y sin prácticamente señalización. Existen recorridos de variada dificultad técnica, recorridos en los que únicamente es necesario andar u otros en los que podremos encontrar pasajes donde sea necesario el uso de la cuerda, o el piolet y los crampones.

 

ASCENSIONES

Nuestro objetivo en esta modalidad es llegar al punto más alto, es decir: hacer cima. Pero no es sino una pequeña parte de una de las actividades más completas. Alguna vez tendremos que darnos la vuelta, debido en ocasiones a imprevistos como puede ser un cambio brusco de tiempo, pero con total seguridad no ensombrecerán la agradable sensación que supone el intento de ascender a lo más alto.

Existe la posibilidad de la “ruta normal”, que es la más frecuentada normalmente por su facilidad respecto de las demás. Una “ruta clásica” a menudo puede suponer una bonita alternativa a otras vías de ascenso lo cual supondrá una grata ascensión con dificultades moderadas.

¿Quien no ha oído hablar del Monte Perdido alguna vez? Nosotros sabemos muy bien donde está, ascender por la famosa “escupidera” hacia su cima de 3355 mts junto a un guía y descubrir el precioso macizo que nos rodea es sobrecogedor. Los más avezados podéis escoger entre la vía de las Escaleras o la Normal al Collado son una experiencia totalmente diferente de cima.

El Vignemale de 3299 mts, cuenta con numerosas y preciosas cimas que superan los 3000.

La Moskowa o el glaciar de Ossoue, son preciosos itinerarios a esta bella montaña. La primera se puede realizar en el día. Por Ossoue es mejor en dos jornadas.
Otro de los grandes es el Aneto con sus 3404 mts es el techo de los Pirineos. Su ascenso de carácter Alpino, recorriendo crestas y glaciares. Subida a la tarde al Ref. y al día siguiente ataque a cima con un desnivel total de 1500 mts.