Vias ferratas

Vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material:

Clavos, grapas, presas, pasamanos, escaleras, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

A cinco minutos andando del hotel el mirador, está la ferrata del Sorrosal en Broto, y su inicio es justamente en el final del barranco del Sorrosal.

Es una espectacular vía ferrata, que remonta en su inicio junto a dos espectaculares cascadas, de unos 100 metros de desnivel.

A continuación pasaremos por un pasadizo hecho en la roca, para recorrer el barranco del Sorrosal, donde iremos remontando junto a badinas y pequeñas cascadas.

Abandonaremos el barranco remontando una pared y tras un rato llegaremos al camino que une Fragen con Broto, para bajar caminando hasta el inicio.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía al cual iremos asegurado por el arnés, provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de Vía Ferrata que nos aseguran en caso de caída.

Material específico que se te proporcionara:

  • Casco; imprescindible para prevenir los daños de una caída fortuita de piedras. Aunque no parece muy importante, lo es.
  • Arnés; elemento de seguridad que llevaremos en la cintura y usaremos para asegurarnos.
  • Disipador de energía; elemento que en caso de caída amortiguará el golpe. Está terminantemente prohibido hacer una vía ferrata sin este tipo de disipadores.
  • Mosquetones; llevaremos dos mosquetones especiales para vías ferratas. De gran capacidad y con seguro para estar en todo momento unidos a la línea de vida.
  • Material tambien necesitaras:  Zapatillas; se recomienda calzado cómodo, con suela gruesa y que no resbale; se recomienda llevar una pequeña mochila con algo de bebida, comida y ropa.

ferrata sorrosal