Escalada

La escalada en los pirineos es un conjunto de técnicas de progresión, que nos permiten ascender por lugares escarpados.

En el valle de Broto y los Pirineos ofrecen magníficos lugares para la práctica de la escalada deportiva.

Muy cerca del hotel , a tan solo 100 metros ,teneis unas vias de escalada en las que poder practicar.

vias escalada Peñata OTO

La escalada es una disciplina que se puede realizar con total seguridad y nos gustaría poder mostrarte esta maravillosa actividad o simplemente acompañar tu escalada en los pirineos.

Existen diferentes modalidades de escalada en función del lugar y de las características de la ruta.

Escalada deportiva

La escalada deportiva es la modalidad perfecta para tener un primer contacto con la escalada

Es la modalidad de escalada más segura que existe, debido a que los itinerarios están completamente equipados.

Al practicar la escalada deportiva se explican diferentes técnicas de progresión en la pared, los diferentes nudos así como el material necesario para la práctica de la escalada deportiva con total seguridad.

Al practicar la escalada deportiva se explican diferentes técnicas de progresión en la pared, los diferentes nudos así como el material necesario para la práctica de la escalada deportiva con total seguridad.

En escalada deportiva la cadena de seguridad está compuesta por el escalador, el asegurador (el que asegura), los anclajes de la pared ya emplazada y la cuerda de escalada que une al escalador y asegurador con los anclajes. Mediante sistemas de freno automático o manuales, es posible detener la caída del escalador. La fricción y la física hacen que una caída sea muy fácil de detener.

Escalada clásica

La escalada clásica es aquella en la que las paredes no se encuentran completamente equipadas con anclajes fijos, con lo cual tendremos que colocar nosotros algunos anclajes y emplear el material de protección adecuado para cada situación.

Media jornada completa de escalada Clásica. Existen numerosas posibilidades para esta variante.

Te puedes iniciar en vías cortas para acabar escalando vías como: la Ravier al Tozal del Mallo de 360 mts y V+ de graduación máx. La Sudeste clásica del Midi de Ossau con 400 mts y V+ de dificultad max. La Clásica a la Pique Longue, 800 mts y V de dificultad y numerosas clásicas en Picos, Pallars, Puig Campana.

Escalada en hielo

En temporada invernal numerosas cascadas de hielo comienzan a tomar forma. Es el momento de poner a punto nuestras herramientas y de recorrer estos senderos de hielo practicando la escalada en hielo.

Por otro lado, en las montañas los corredores y finas líneas de hielo y roca comienzan a surcar en las paredes sugestivos recorridos. Esta sección va dirigida a escaladores que conozcan la técnica de progresión y quieran escalar rutas

Existen numerosos lugares para la práctica de la escalada en hielo.

Canal Roya es un lugar de fácil aproximación que cuenta con rutas variadas de 60 a 120m. Izas está situado cerca de Canfrac y hay diversas cascadas, Historie de O es una preciosa via de hielo. En la zona de Bielsa existen gran número de cascadas variadas. En la zona de Bujaruelo el barranco de Grau nos sorprenderá con sus 800m de hielo. Gavarnie supone un reto para todo Glaciarista y sus cascadas son de las mejores en muchos kilómetros.

La sutil Escalada Mixta cuenta con abundantes rutas a lo largo del Pirineo.

Crestas

Esta modalidad de escalada consiste generalmente en alcanzar una cumbre no por su vía normal, sino buscando un recorrido más elegante y estético sin grandes dificultades técnicas. Viviremos una gran sensación ya que son recorridos bastante aéreos y el panorama es en todo momento espectacular. La oferta existente es amplia con crestas como la Salenques-Tempestades, larga cresta que culmina en el Aneto, techo de los Pirineos IV+ de dificultad técnica.

La cresta de Gaube es una sencilla y muy bonita Cresta con un ambiente sensacional, tiene un recorrido de 1,5 kms y III+ de dificultad – Arista des trois Conseilleres al Pic de Neouville con una dificultad de IV grado – Arista Passet al Pico de Marbore con una dificultad de IV grado – Arista sudoeste al Palas por el Piton Von Martin con una dificultad de IV grado – Arista Oriental al Grand Pic del Midi D’Ossau con una dificultad de IV grado – Arista integral de Flames de Pierre al Petit Pic D’Ossau con una dificultad de IV+.